domingo, 22 de noviembre de 2009

SEQUÍA CREATIVA

Me gusta el arte, me gusta la música, me gusta la informática, me encanta leer... pero no me gusta escribir. Si he estado reticente a hacer el blog es porque sé que a nadie interesa las inquietudes de una simple estudiante. Pero, ¿como negarme a las propuestas de mi profesor? Soy consciente del poder de las nuevas tecnologías, pero la forma de comunicación, tan potente, llega a asustarme. Cuando publicas tus pensamientos no sabes quién, en cualquier otro lugar del mundo, puede estar juzgándote.

Además soy consciente de que mi redacción no es ni mucho menos fluida. Nunca (a excepción justificada del messenger y algunos correos inteligibles) me he vuelto a comunicar escribiendo. Creo que la última vez que usé la vía epistolar fue a los 9 años, cuando escribía postales a los amigos que había hecho en el campamento de verano porque Cuenca te parecía estar en la otra punta del mundo. Compraba sello y todo. Y es que expresarme por escrito me resulta una tarea muy compleja, aunque la actividad moderna imponga el uso de la comunicación escrita.

Espero desarrollar la inteligencia lingüística que, según Gardner, puedes entrenar, lo que conlleva a algo tan complejo como usar ambos hemisferios del cerebro.

Este blog será mi campo de entrenamiento.

6 comentarios:

Isabel dijo...

Ale!! Entrena, entrena... pero ya lo haces muy bien.
^--^

Mariano dijo...

Hola Elena me ha gustado tu comienzo de blog, ha sido sincero, algo que no abunda hoy en día, ya que siempre escribimos y buscamos palabras que agradan más a lo demás que ha nosotros mismos.

Un saludo.

Alejandro dijo...

Hola

Qué bueno, uno empieza a escribir y ya tiene gente comentando.

Genial Elena que empieces a escribir. Parece que no soy el único interesado en leerte, desde luego no para criticarte ;) pero qué manía que tenéis algunos con eso..

Pues eso... pío pío

Un saludo

Alejandro

Ana dijo...

Hola! llevo diez min. buscando cómo se hace para poner un comentario...yo tb. soy nueva en lo de los blogs! Aunque me llama muchísimo la atención el éxito que tiene lo de lanzar al www toda la información sin apenas filtros de tu vida y tus pensamientos. La gente dedica muchísimo tiempo a actualizar su facebook, su messenger, su blog...además del tiempo que dedica a leer el messenger, el blog y el facebook de sus redes de contactos; redes que además suelen tener muchísimos miembros. Y todo esto es una sociedad que cada vez tiene menos tiempo para su ocio, razón por la cual se imponen los contactos virtuales frente a los personales. Paradójico, ¿no?
Esto no quiere decir que esté en contra de éste sistema de relación social. Estamos asistiendo a un cambio sociológico tan profundo que aún no acierto a crearme una opinión precisa sobre el tema. De momento asisto como espectadora 2.0 (tb tengo mi red social virtual, claro) y me apunto a lo de "una foto para el facebook!"

Ana dijo...

Hola de nuevo! He tardado 15 minutos y un cambio de pc en publicar un comentario...me estoy formando una opinión acerca de ésto de los blog y es muy mala!!!grgrggrgrrrr!!
Quería añadir respecto a tu post que no creo que "la actividad moderna imponga el uso de la comunicación escrita". Creo que la actividad moderna impone el uso de la comunicación visual. ¿O será deformación profesional?
Besos pedo!

Ana dijo...

La hora del comentario está mal...son las doce de la noche!